sábado, 7 de marzo de 2009

Terry Pratchett!!


"El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro".
- Terry Pratchett -


Terry Pratchett es un magnífico escritor de fantasía cómico que ha conseguido que me enamore de sus libros en un abrir y cerrar de ojos. Tiene muchos libros, pero en concreto tiene una saga "La Saga del Mundodisco", que gusta a millones de personas, -me incluyo-.

El Mundodisco es un disco plano, que se encargan de sostenerlo cuatro elefantes puestos encima del caparazón de una gran tortuga -Gran A'Tuin- de 15.000 Km. de largo. La tortuga del mundo viaja por el infinito galáctico sumida en pensamientos inescrutables. En el Mundodisco, lleno de mares, continentes, ríos, montañas y valles; se dan a conocer miles de personajes tales como brujas, magos, la Muerte (un esqueleto con capucha y guadaña), enanos, héroes... ¡hasta mismísimos dioses!

La saga del Mundodisco tiene más de 25 títulos y, ocultados en estos, muuuuchas carcajadas y buenos momentos. La imaginación vuela como una bruja que no tiene miedo a las alturas, montada en una escoba ultra-veloz; osease, muy rápido.

AVISO: La lectura de Terry Pratchett está muy recomendada, pero no obligada. Todos deben ser conscientes de que quien se atreva a leer un libro de este escritor, caerá rendido en la tentación y querrá seguir leyéndolo y hará todo lo posible por conseguir un libro más. El lector se someterá a duras penas, por el simple hecho de leer y leer.

Terry Pratchett es la droga del siglo XXI. Cualquier cosa que puedas imaginar está en sus libros.


"Las hormigas usaron todos los terrones que pudieron robar para construir una pirámide de azúcar en uno de los muros huecos. Dentro de la pirámide, con gran ceremonia, enterraron el cuerpo momificado de una reina muerta. En la pared de una pequeña cámara secreta escribieron, con jeroglíficos de insectos, el secreto de la longevidad.
Lo habían descubierto, funcionaba, y sin duda habría tenido consecuencias importantísimas para el universo si no hubiera sido porque, la siguiente vez que la universidad se inundó, el agua disolvió la pirámide por completo."
- Terry Pratchett, Ritos Iguales -


"Esto es muy similar a la sugerencia del filósofo quirmiano Ventre, que dijo: "Posiblemente los dioses existen, y posiblemente no. Así que ¿por qué no creer en ellos de todas formas? Si todo es cierto, irás a un lugar perfecto al morir, y si no lo es no has perdido nada, ¿no?." Después de morir se despertó en un círculo de dioses que llevaban palos con bastante mal aspecto, y uno de ellos le dijo: "Vamos a enseñarte lo que pensamos de los listillos aquí..."
- Terry Pratchett -


Para más información del escritor, (biografía, libros, etc.) visitar esta página -> La Concha de Gran A-Tuin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Lo primero de todo,me alegro de que vuelvas a escribir.Lo segundo, que por lo que has dicho en este post has despertado mi curiosidad por Tery Pratchett,así que seguramente en pocos días me lleve alguno de la biblioteca.

Suena muy bien como lo has descrito,en serio,invita a leerse uno de sus libros.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola ankara!
gracias por estas cosas tan bonitas ycanciones espectaculares que escribes,Scorpions (o creo que es así) me ha encantado,de veras.
por lo de terry pratchett tambien me ha gustado mucho,pero ya me he leido muchos de sus libros.¿te has leido el exodo de los gnomos,es mi favorito?

un saludo
clara!