jueves, 8 de enero de 2009

Con la frente marchita - Joaquín Sabina

Esta es posiblemente una de las canciones que más me gustan de Sabina. Es que con sólo escucharla me dan unas ganas increíbles de cogerme un avión e irme directa al Río de la Plata. Es que, ¡es uno de mis grandeees sueños! ¡Quiieeeeeeero ir a la Argentinaaaa yaaaaaaaaaa!

Con la Frente Marchita - Joaquín Sabina




Sentados en corro meréndabamos besos y porros
Y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.

Te morías por volver "Con la frente marchita" cantaba Gardel
Y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud.
Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.
Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no querías más amor que el del Río de la Plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta.
Luego, el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió.
"Mándame una postal de San Telmo, adiós, ¡cuídate!"-
Y sonó entre tú y yo el silbato del tren...

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata
Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no querías otro amor que el del Río de la Plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera,
a decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del "Che".
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear,
y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar
y me puse a gritar: "¿Dónde estás?"

Y no volví más a tu puesto del Rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo:
"No consigo olvidarte, ojalá que estuvieras conmigo en el Río deLa Plata"

5 comentarios:

Jack Straussen dijo...

la verdad es que la canción pinta increíble,che avez oido??? :)

oye he puesto muchos gadgets en mi blog (vedlos estan guapos)

UN ABRAZO

Víctor

Jack Straussen dijo...

os dejo el blog que hemos hecho uan gente y yo... dadigavi.blogspot.com


un saludo

Anita dijo...

en Argentina te esperaremos con los brazos abiertos!
Escóndete en la valija de Sabina, que cada dos por tres viene a visitarnos jaja
Saludos

María Juliana Araujo dijo...

Para los españoles a ver si me ayudan a comprender bien esta parte de la cancion, cuando dice: " Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa".
bienen cuanto a la tormenta se refiere a la dictadura argentina de 1976 a 1983 ...pero a que se refiere cuando dice cuando el sol fue secando la ropa de la vieja europa si en españa Franco muere en el 76 aprox que pasa en europa durante ese tiepo .
bueno agradeceria si alguien contesta. Muchas Gracias Disculpen mi ignorancia!
pd yo yambien amo esta cancion llega al alma

Caribdis dijo...

Hola Maria Juliana.

Bueno, Franco murió en el 75 y esto dió lugar a la caída de la dictadura. Pero como bien sabrás, había mucha gente que estaba de acuerdo con la dictadura, -y sigue habiendo- gente conservadora.

Sabina siempre ha dicho que Europa es un continente viejo, vamos, que no tiene la jovialidad que siempre ha encontrado en los países latinoamericanos. Por eso a Joaquin le gusta tanto estos países, por su falta de seriedad. En cambio, digo lo mismo de antes, él siempre ha dicho que nuestra tierra es una tierra conservadora y vieja, por lo tanto. Muchas veces lo conservador y lo viejo se dan de la mano.

Yo creo que cuando dice: "fue secando la ropa" se refiere a que las heridas de la dictadura fueron curando a medida que pasaba el tiempo.

Gracias por leer el blog ^^
Un saludo, Ankara