jueves, 2 de abril de 2009

Good-bye a la Democracia en la Televisión

No sé si conocéis a Berto, un cómico catalán que trabaja en la Sexta como colaborador en el programa de Buenafuente. Hace un tiempito escribí una entrada sobre él. Bien, este hombre nos ha deleitado a miles de personas con su humor todas las noches en Buenafuente. Nos hemos reído a carcajadas de sus elocuencias, también algunos nos hemos cagado en su nariz por algunos de los chistes tan malos que dice, o por la abundancia de humor escatológico. Aunque hay que aclarar que gustó mucho. Tanto gustó que un día alguien inteligente y con buen sentido del humor decidió darle un programa para él solito. Sí, señores, presentador. Berto Romero.

El programa se llamaría El Programa de Berto y sería un programa plagado de su esencia. Con el único fin de hacer reír a la gente que disfruta con el.

Bien señores, ese programa después de tres emisiones ha sido quitado, eliminado, completamente borrado de la cadena en la que se transmitía: La Sexta. Una cadena que apostó por el humor.

Ahora pondré las audiencias de las tres emisiones del programa y quiero que penséis si os parece una cifra razonable si o no.

Audiencias de 'El programa de Berto'
29 de marzo: 663.000 y 3,3%
22 de marzo: 699.000 y 3,5%
15 de marzo: 981.000 y 5,0%

Vale, sí, reconozco que hay una bajada considerable. Pero, 663.000 personas... 663.000 risas. No! Me niego! En la televisión ya no hay variedad. Todo son las audiencias. Todo está regido por los números. ¿Democracia? A la mierda la democracia. En la televisión no debería existir la democracia. Igualdad de derechos, variedad de emisiones.

Si yo quiero ver corazón me voy a telecinco, si quiero ver documentales me voy a la dos, si quiero ver series me voy a cuatro, si quiero ver españa directo me voy a la uno y si quiero ver algo me voy a antena tres... Y yo creía que la sexta sería algo innovador, una cadena regida por el humor y por.. según se ha visto, los deportes. Su presidente: Emilio Aragón -> Familia de los famosos payasos de la tele. Su vicepresidente: Andreu Buenafuente -> Coronado por mi persona uno de los mejores cómicos españoles. Sus programas, entre los que destacan Sé Lo Que Hicísteis, Buenafuente, Salvados y El Programa de Berto!! Humor. Humor de todas las variedades. En estos tiempos de crisis necesitamos reirnos, necesitamos que se nos dibuje una sonrisa en la cara. Y no, nos nulan de la variedad. Nos nulan de poder escoger lo que de verdad queremos. Ahora todo son números. Las oportunidades ya no existen. Nos privan.

Si al mundo le gusta el corazón y despotricar sobre las vidas de la primera gilipollas que aparezca con menos coeficiente intelectual que un pez rojo, pues ala.. a ver todos que hace esa mujer. Observemos como se relaciona con el ambiente, como se alimenta. Total, así seremos felices, porque hay 3 millones de tarados que lo están viendo, con lo cual da dinero, ¿no? Entonces, por esa regla de tres, todas las televisiones deberían poner a puercos en un plató para despotricar sobre las vidas de los demás, hasta que un día, no exista nada más en la tele, solo lo que de verdad da audiencia.

La audiencia es lo principal. Es en qué se ha convertido nuestra sociedad. Es la clave para saber en que malgasta su tiempo una persona delante de un aparato.

Si nuestra sociedad es una inculta y una ignorante es problema de todos aquellos, incluso de aquellos que escogemos ver el programa de un cómico que se gana la vida con sus chistes con el único objetivo de hacer feliz a los demás.

2 comentarios:

Nestuk dijo...

Tienes mucha razón, pero por desgracia lo que importa hoy en la tele es la audiencia, es decir, el dinero.
Aún así (tú que sabes que siempre miro las audiencias) 600.000 personas hoy en día en la televisión es practicamente nada.
De todas formas que quede claro que la forma de medir las audiencias no es fiable porque se basa en una estadistica de 4.000 personas aproximadamente (mediante unos aparatitos llamados audímetros) para dar los datos de mas de 15 ó 20 millones de espectadores.
Al final, como en casi todo, lo importante es el dinero (aunque no nos guste admitirlo)

Cair paravel dijo...

Hola Ankara.
Lo primero felicitaros por vuestras 100 entradas,y enhorabuena tambien por esta, porque me ha gustado mucho.Tienes mucha razón en eso.De hecho,el otro día estrenaron en Telecinco, que debe ser por excelencia tu peor cadena XDD (y no me extraña) pues eso que en Telecinco el otro dia estrenaron un programa llamado La 7ª Silla,y como no tuvo el exito que se esperaba,la quitaron.
SOLO DURÓ UN PROGRAMA,es que no dan ni la mas minima oportunidad a los pequeños progrramas que se incorporan,como el programa de berto,que lo vi en una ocasion,y estaba...estaba...¿gracioso?XDD.
Y que,hombre,claro que lo que les mueve es el dinero,si no,¿de que iban a vivir? Pero lo que si es cierto es que deberian pensar en la audiencia.¿Qué quieren que veamos?¿A un subnormal que acepta un soborno (dinero) para que vaya a La Noria o a DEC y cuenta sus intimidades?

QUE LES DEN POR CULO A LAS CADENAS.
PASO DE LA TV,NO QUIERO SABER NADA MAS...ENCONTRARÉ MI PASION EN LOS LIBROS...XDD...BUENO EXCEPTO EN LAS CARRERAS DE F1 EN LA SEXTA...

UN SALUDO!!!!