sábado, 6 de diciembre de 2008

Algunos Textos........

"Eliminad el espacio que hay entre Uno mismo y uno mismo. Llevad esta sabiduría a la vida cotidiana y dejad que vuestra existencia siga siendo así. Eliminad este espacio constituye la mejor forma de ocuparos de vuestra familia, de vuestra comunidad y de vuestra vida. De ese modo, vuestra existencia será muy agradable no sólo para vosotros sino para los seres que os rodean.
Taizan Maezumi Roshi

Creemos que nuestro cuerpo es nuestro yo o que le pertenece. Que nuestro cuerpo es nuestro. Pero si lo observas a fondo verás que tu cuerpo también es el cuerpo de tus antepasados, de tus padres, de tus hijos y el de sus hijos. "Tú" no eres tu cuerpo ni tampoco tu cuerpo es "tuyo". Se compone de todo lo demás, de infinitos elementos no-cuerpo, salvo de una cosa: de una existencia separada.
Thich Nhat Hanh"

Estos son algunos de los artículos que encontré en http://www.budismozen.net, un blog que encontré hace escasos minutos gracias a http://blogsearch.google.com/, que recién también acabo de descubrir. Pero en fin, no me lío más. ¡Todo está relacionado!

2 comentarios:

Nueva Creencia dijo...

Agradezco que hayas publicado el enlace al blog de budismozen.net junto a las frases.
Es bueno ver que hay blogers que enlazan los artículos si el material no es propio. Muchas gracias y felicitarte por el blog, tiene contenidos muy amenos e interesantes.

tahotk dijo...

ah, de nada ^_^
enrealidad el objetivo era enviar el link del blog, los textos eran un poco de introducción para saber de que iba ;)