Es la conocida empatía, el sentir al prójimo desde la vivencia profunda. Concepto recurrente en religiones, filosofias y disciplinas humanistas, que hoy adquiriría estatuto científico, duro, ese que tanto fascina para fundamentar, gracias a estudios neurocientíficos. ¿La novedad? El cerebro tiene un área empática; y ese lugar se llama "neurona espejo". Son las células neuronales que nos permiten "ponernos en el lugar del otro", según explica Giacomo Rizzolatti, el neurólogo que las descubrió.
Descubrimiento que aún debe consolidarse, pero tiene potencial para revolucionar la comprensión de mente, y podría marcar un punto de encuentro entre disciplinas como la neurobiología y la psicología profunda. Incluso, trae consigo una serie de cuestionamientos humanos: su naturaleza social, por ejemplo. Pero estamos yendo muy rápido. Primero habrá que adentrarse en las investigaciones y los resultados de este fenómeno, fascinante por donde se lo mire."
Extracto de: http://www.myriades1.com/vernotas.php?id=424&lang=es
1 comentario:
muy hacertado el echo de hablar de las neuronas espejo, interesante descubrmiento ahora cabe decir que el fututro nos deparara grandes sorpresas se mire por donde se mire.
Publicar un comentario