sábado, 20 de diciembre de 2008

¿¡Dónde está Croacia!?

¡Saludos desde un lugar remoto (mi casa)! Últimamente el blog ha estado un poco... uhm ¿abandonado? Pero es porque la gripe nos (me) ha cogido por sorpresa ^_^

En fin, gracias a esto he tenido mucho tiempo libre... por lo que me dio por aprenderme los países y capitales de Europa. Y no por obligación, sino porque nunca tuve necesidad de aprenderlo o simplemente porque nunca me lo planteé xD.
Pero el caso, es que me hizo mucha gracia un país: Croacia. No por su nombre, que también, sino por su forma tan extraña... es como una síntesis entre cabeza de reptil y comecocos, o quizás de rana xD

Y por parte me enteré de la existencia de países con nombres tan extraños como "Liechtenstein", "Kosovo" y "Azerbaiyán", de donde estaban localizados Chipre, Malta y San Marino... y de que Andorra es un país. Pero bueno, volvamos a lo nuestro. Aquí debajo está Croacia (el de rojo) y la especie de ojo que tiene marcado, es Zagreb, su capital:

Era anteriormente una antigua provincia de Yugoslavia que alcanzó la independencia a principios de los 90', osea, es reciente el país. Al parecer es famoso por sus playas, que según dicen, son de las más hermosas que hay en Europa. Yo personalmente no las conozco nisiquiera en fotos, por lo que no afirmaré ni negaré nada xD.

Tiene 4.5 millones de habitantes y el índice de alfabetización y esperanza de vida son altos, rondando el 99% el primero y los 75 el segundo. El clima por lo que veo (en los mapas del tiempo que he visto xD) es templado, rondando los 10ºC o por lo menos en invierno...

Además, la religión más extendida es el catolicismo, como aquí. Y... tienen alimentos tremendamente raros, como "las trufas de histia" o "el maraschino". Aunque quizás sea sólo el nombre, puesto que allá también tienen idioma propio, el croata. Y aunque no vayamos a aprender el idioma, aquí unas cuantas palabras y frases xD:

Hola/Adiós: zdravo
Números hasta el diez: jedan, dva, tri, četiri, pet, šest, sedam, osam, devet, deset
¿Cómo te llamas?: kako se zovete?
¿Dónde vives?: gdje živite?
¿Qué hora es?: koliko je sati?
Rana: žaba
Libro: knjiga
Playa: plaža
Croacia: Hrvatska
España: Španjolska

11 comentarios:

Alicia dijo...

Lidia Esther estaría orgullosa de ti. xD

tahotk dijo...

T___T ay lo que me ha dicho xDD

Ankara dijo...

Gracias por decirme todo esto sobre Croacia. No podia vivir sin saberlo. T__T

tahotk dijo...

are you talking yo me??

Ankara dijo...

Yes.

tahotk dijo...

oh, de nada. para eso estamos!!! mañana te llevo una guía sobre Croacia =D

¬¬ xD

Ankara dijo...

Jajaja. Y luego me vendras diciendo k cuando cumplamos 18 y hayamos viajado a japon nos vayamos a croacia.

Me equivoko?

Y Argentina cuando? Y Francia?

tahotk dijo...

Norr!! Tenemos que ir a:

1.- Japón
2.- China
3.- El resto de Asia
4.- Australia
5.- Noruega
6.- El Norte de África
7.- EEUU
8.- Parte de América
9.- El Resto de Europa

^_^ (oye, te has fijado que la mayoría de los machangos que se hacen con letras nos obligan a dar la vuelta a la cabeza? xD)

Ankara dijo...

Yo con tal de ir a Argentina y a Francia soy feliz. Tu haz lo que quieras. xDD

tahotk dijo...

Ah claro que sí, sólo hay unos cientos de países delante xDD

Aunque el orden habría que someterlo a votación... uhm a no ser que haga otra dictadura muahahaha xDDDD

Ankara dijo...

Ni se te ocurra! Tengo alma de revolucionaria! Yo tengo intenciones de ir a Japon, vale. Pero el siguiente pais sera Argentina. Os obligare. Aunque tenga k someteros a torturas como hablar en acento argentino durante toda una semana aunque tenga que apuntaros con una pistola.

^^