domingo, 7 de diciembre de 2008

Los cinco recuerdos

Esta es una oración budista y bueno... leedla y así las descripciones no hacen falta xD:

"Soy de la naturaleza para envejecerme.
No hay ninguna manera de escaparme de la vejez.

Soy de la naturaleza para enfermarme.
No hay ninguna manera de escaparme de la enfermedad.

Soy de la naturaleza para morirme.
No hay ninguna manera de escaparme de la muerte

Todas las cosas que tengo y todas las personas que amo,
Son de la naturaleza para cambiarse.
No hay ninguna manera de escaparme de su separación.

Las acciones son mis pertenencias verdaderas,
No puedo escaparme de las consecuencias de mis acciones.
Son las bases en las cuales me plantean.

Entonces, confío totalmente en
la compasión de Buda,
la sabiduría del Dharma,
y la asamblea del Sangha.

Puedo realizar mi naturaleza verdadera
Para que libere a otros seres del sufrimiento."

No hay comentarios: