lunes, 8 de diciembre de 2008

Philip K. Dick - A scanner darkly (una mirada a la oscuridad)

"[...] —¿Qué obtendremos por estos? —preguntó Charles Freck al cabo de un rato—. Me refiero a si el doctor da algo a cambio. ¿Un premio? ¿Algo de comer?

—No, así colaboro a encontrar un remedio perfecto contra ellos —dijo Jerry. El dolor, incesante, se había hecho insoportable. Nunca se había acostumbrado a padecerlo y sabía que jamás se acostumbraría. La urgencia, el ansia de volver a ducharse, era incontenible—. Hey, chico —jadeó, poniéndose en pie—, sigue metiéndolos en los botes mientras me doy una ducha. —Se encaminó hacia el cuarto de baño.

—Vale —accedió Charles. Se tambaleó sobre sus largas piernas al volverse hacia un bote con las manos ahuecadas. Aún conservaba un excelente control muscular, pese a ser un antiguo combatiente. Fue a coger el envase de vidrio, pero cambió de idea—. ¡Hey, Jerry! Estos piojos... me asustan. No quiero hacerlo solo. —Se puso en pie.
—¡Mierda de gallina! —dijo Jerry, jadeando de dolor mientras se detenía momentáneamente junto al cuarto de baño.

—¿No podrías...?

—¡Tengo que ducharme! —Abrió de golpe la puerta y soltó el agua de la ducha.

—Me da miedo estar aquí. —La voz de Charles llegó atenuada, aunque en realidad estaba gritando.

—¡Pues jódete! —chilló Jerry. Se metió en la ducha. ¿Qué coño tienen de bueno los amigos?, se preguntó con amargura. ¡Nada, nada de bueno! ¡Los muy jodidos!

—¿Pueden picar estos bichos? —gritó Charles desde la puerta.

—Sí, pican. —Jerry restregó su cabeza, llena de champú.

—Me lo temía. —Una pausa—. ¿Puedo lavarme las manos para limpiarme y esperarte?

Gallina asquerosa, pensó Jerry, cada vez más furioso. No dijo nada y siguió lavándose. No valía la pena contestar a un bastardo... No prestó atención a Charles Freck, sólo a sí mismo, a sus necesidades vitales, apremiantes, terribles, urgentes. Todo lo demás podía esperar. No había tiempo que perder, ni un segundo. No podía posponer su problema y cualquier otra cosa era secundaria. Excepto el perro. Pensó en Max, el perro. [...]"

Este es un fragmento de la conocida novela setentera de Philip K. Dick: a scanner darkly, aquí en España mejor conocida como "una mirada a la oscuridad". De la que por cierto, también han hecho una pelicula cuyo director es el mismo que el de Waking Life (de la que seguramente hablaremos más adelante).
Pero bueno, volvamos al libro xD. Esta es particularmente un síntesis entre historia de ciencia ficción y autobiográfica del autor, en la que se describe como un grupo de amigos se halla relacionado con el consumo y trafico de una droga, la sustancia M (abreviatura de muerte).


~podéis descargarlo en: http://bibliotheka.org/?/ver/16795 ~

No hay comentarios: