miércoles, 26 de noviembre de 2008

El acertijo de Einstein

Einstein fue quien propuso este problema, y según fuentes, dijo convencido que no más del 2-33% de la población podría resolverlo.
En mi opinión, una exageración xD. Papel y boli, y todo listo ^_^

"Tenemos 5 casas, cada una de un sólo color y con un sólo dueño. Estos dueños tienen nacionalidades, bebidas, mascotas y marcas de tabaco distintas"

Instrucciones:

1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del sueco es un perro.
5. El danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene peces como mascotas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curioso, hoy mismo me acordé de ese problema y quería buscarlo en internet para intentar hacerlo.... ^^

tahotk dijo...

jaja, qué casualidad!

iba a publicar al principio lo de sus líos con las mujeres (como lo de que en realidad fue mileva maric la que ideó las bases de la relatividad) pero las fuentes eran falsas -.-" xD

tahotk dijo...

al menos no se me ha caido el mito =)

Cair Paravel dijo...

Sabes que? Que ya lo resolví ^^

Anónimo dijo...

Oh!, solo has tarado un año!

Anónimo dijo...

tardado***

Cair Paravel dijo...

Yo? Tardar en que?
Dios mio Yatsumo,estas tan loc@ que me da que por la cara te creíste que lo resolví.
Yo? Estas loc@?

Anónimo dijo...

me lo crei por la cara? xDD